Tan increible como cierto, pero a raíz de un problema reportado con Windows Update se ha descubierto que el software de actualización de Samsung incluye un componente que desactiva las actualizaciones de Windows para evitar que se descarguen drivers que puedan presentar conflictos en su hardware. En cuanto a la seguridad del sistema, bueno, parece ser que es secundario.

windowsupdatesamsung

 

 

Al parecer en PC's Samsung con sistema operativo Windows el software de actualización de la marca preinstalado incluye un componente llamado Disable_Windowsupdate.exe que básicamente hace honor a su nombre y desactiva Windows Update en cada reinicio no permitiendo que activemos las actualizaciones automáticas. Al parecer este comportamiento en apariencia irracional lo justifican por el hecho de evitar que el usuario descargue drivers no compatibles con el hardware del sistema...

Samsung por su parte ha declarado que ellos únicamente están proporcionando al usuario la opción de decidir que actualizaciones se instalan en el sistema, pero es curioso que su manera de hacerlo sea entrometiéndose en las decisiones finales del usuario y evitando que se configuren las actualizaciones de Windows Update en modo automático (como deberían estar en cualquier ordenador personal al menos) a través de un servicio que se instala y funciona de manera al menos poco transparente para el usuario.

El investigador que ha descubierto este problema, Patrick Barker, identifica en su blog toda la serie de registros que crea este ejecutable e incluso las dificultades que se están encontrando los usuarios al tratar de desinstalar este software de sus sistemas. Allí encontrareis la última información sobre este problema causado por Samsung a sus propios usuarios.

Actualización 2015 06 27
Samsung ha rectificado y al parecer en los próximos días lanzará un parche para que su software deje de interferir con Windows Update. Lamentablemente se ha tenido que difundir esta notícia para que en la marca coreana se dieran cuenta del sinsentido de ese comportamiento.

Fuente Patrick Barker