Como ya avanzaron durante las conferencias Black Hat y Def Con, Offensive Security ha lanzado una nueva versión de su distribución Kali Linux. Con la versión 2016.2 comienza un nuevo modelo de distribución que se espera que tenga un ritmo que podría llegar al semanal para poder disponer siempre de las últimas versiones de las herramientas ya en la propia distribución.

kali linux

Para aquellos que no la conozcan, Kali Linux es una distribución gratuita de Linux enfocada a investigadores, hackers,etc... que contiene una gran variedad de herramientas para realizar tests de penetración, análisis forenses, etc...

Anteriormente conocida como BackTrack hasta el momento su modelo de actualizaciones era bastante espaciado en el tiempo con lo que se había de contar de partida que las versiones de las diferentes herramientas no estaban actualizadas. Para facilitar enormemente la vida a sus usuarios (de nuevo) Kali Linux pasará a tener un modelo de distribución mucho más agil distribuyendo, se comenta que semanalmente, nuevas versiones con todas las herramientas puestas al día.

Por otra parte ya están disponibles también distribuciones alternativas con otros entornos de escritorio como KDE, Mate, LXDE y Enlightenment preconfigurados. En el post de anuncio de esta nueva versión podéis ver ejemplos de cada uno de ellos. Para gustos, colores.

Finalmente en esta nueva versión se incluyen múltiples correcciones en la propia distribución a nivel de OS para que Kali Linux siga siendo una de las distribuciones favoritas para los amantes de la seguridad informática. Podéis encontrar más información y descargar la última versión de las ISOS en la web de Kali Linux.

Fuente Offensive Security