Lamentable y previsiblemente, hoy tenemos otro ejemplo de la prepotencia y de la indiscriminación de las acciones de las agencias norteamericanas en cuanto al tratamiento de webs internacionales. Esta vez, y un día después del apagado de cientos de webs en protesta por SOPA, Megaupload uno de los hostings de archivos más importantes a nivel mundial ha sido clausurado unilateralmente por parte del FBI.

Megaupload

Por todos es conocido que Megaupload y su servicio Megavideo es un alojamiento habitual para películas y series por parte de websites de descargas, pero no hay que olvidar que Megaupload aloja millones de cuentas de pago con material absolutamente privado y legal y que en ningún caso inflije ningún tipo de copyright ni nada que se le parezca. Y es aquí donde aflora el gran problema y desproporción de estas acciones de dudosa legalidad, en vez de cerrar las cuentas que contienen el material con derechos de autor se tira por lo derecho y se cierra un servicio afectando a millones de usuarios totalmente ajenos a cualquier tipo de actividad "ilegal".

En fin, esperemos que los servicios legales de Megaupload, que nos consta que los tiene y bien preparados, puedan contrarestar este atropello y todos sus servicios puedan volver a estar online lo antes posible.