Uno de los problemas más graves y prevalentes de Internet es el spamm, y dentro de este los correos de phishing. Para luchar contra esta lacra tan dificil de perseguir y que reporta cientos de millones de dólares a las mafias que se dedican a ello 15 grandes empresas se han aliado para impulsar el estandard DMARC.

phishing

DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) es un sistema que permitirá a través de un sistema unificado de autentificación de emails una mayor confianza entre empresas y consumidores.

Este sistema que está siendo impulsado por compañías de la talla de Google, Microsoft, Facebook, Paypal, AOL, Yahoo... tiene como objetivo desarrollar un proyecto y presentarlo a la IETF para que pueda ser considerado como un estandard oficial de Internet. La protección frente al correo phishing se realizaría gracias a que los remitentes de correo estarían protegidos con SPF (Sender Policy Framework) y con DKIM (DomainKeys Identified Mail) y que los destinatarios serían advertidos siempre que un correo no cumpliera con estos métodos de autentificación.

Fuente