El tráfico web, ese objetivo tan anhelado para cualquier webmaster y que hasta hace relativamente poco era únicamente fruto del trabajo y de la calidad del contenido de la web, ahora para a ser también objeto de venta para las mafias de hackers. Estos comienzan a vender ya "públicamente" tráfico generado a través de otras páginas webs hackeadas y que mediante la alteración de su código con un iframe redirige a sus visitantes a la web del comprador de este tipo de tráfico.

Hackers

La técnica es relativamente simple aunque invisible a primera vista para el visitante de la web comprometida, en un website hackeado, estos cyber criminales insertan iframes en el código que hace que los visitantes de estas primeras páginas víctima sean redirigidas a voluntad hacia otra web.Estos iframes al tener dimensiones 0x0 son "invisibles".

Como pasa con otros servicios como el DDos o el spamm este servicio de venta de tráfico se ofrece en paquetes de por ejemplo 1000 visitantes a 4$. Incluso se puede localizar el tráfico según el país de origen, teniendo por ejemplo un precio más alto el tráfico proveniente de Holanda que el proveniente de Australia, dependiendo del nivel de seguridad de cada país es decir de la dificultad que entraña hackear un servidor en cada país.

Fuente