Recientemente ha aparecido una nueva versión del troyano Flashback.G especialmente programado para atacar a los usuarios de Mac OS X Snow Leopard y que se centra en el robo de credenciales bancarias y de registros online. Afortunadamente solo con tener claras un par de precauciones podemos permanecer a salvo del mismo.

apple

No nos cansaremos de repetir que los usuarios de Mac OS X deben aprender a desconfiar ya que su sistema es cada vez más objetivo de mafias internacionales. En este caso ha sido la empresa de seguridad Intego la que ha detectado una nueva variante del troyano Flashback.G, que tiene como objetivo básico nuestros datos bancarios pero que también se hace con todos los usuarios/contraseñas que tengamos almacenadas para otros servicios online. Esta nueva amenaza de momento se ha detectado para equipos con Mac OS X Snow Leopard aunque no podemos descartar que afecte al resto de sistemas.

Esta nueva variante de Flashback.g tiene dos maneras conocidas de entrada en el sistema, una es a través de una vulnerabilidad flash en una versión antigua del mismo. Por lo que actualizar flash sería suficiente en en este sentido.

El otro modo de entrada es a través de ingeniería social, en el caso que visitemos alguna web que haya sido infectada por el troyano, veremos saltar un falso certificado como el que veis a continuación, supuestamente firmado por Apple. Este es un certificado falso, que en ningún caso debemos aceptar ya que permitiríamos la entrada al troyano.

flashback.g troyano mac

Fuente