Durante estos últimos meses, principalmente debido a que la atención informativa es realmente arbitraria y se ha centrado en otros asuntos parecía que Wikileaks había dejado de funcionar como tal, nada más lejos de la realidad. Wikileaks ha publicado el primer pack de los casi 5 millones de correos electrónicos que se obtuvieron durante el hackeo de esta compañía de inteligencia a finales de año, como ya os informamos en Cyberseguridad.net.

Stratfor

Finales del 2011, Anonymous asaltaba por aquel entonces los servidores de Stratfor, una compañía de inteligencia y seguridad que provee de informes de seguridad a cientos de importantísimas compañías y gobiernos. En este ataque oficialmente se sustrajeron e-mails, nombres de clientes y datos de tarjetas de crédito.

Durante todo este tiempo se han estado estudiando estos e-mails para acabar publicando como ya está haciendo Wikileaks solo aquellos que tenga algún interés. Tras este estudio, Wikileaks califica a Stratfor de una CIA en la sombra y que gracias a estas revelaciones se conocerán los métodos poco claros que utiliza esta compañía. Recordemos que algunos de sus clientes son el US Department of Homeland Security o Lockheed Martin.

Wikileaks también ha desvelado que más de 4000 de estos correos, mencionaban a la propia Wikileaks y a su fundador Julian Assange y que incluso en algunos de ellos se detallan los intentos de Stratfor de acabar con Wikileaks.

Por su parte Stratfor, ha condenado la publicación de estos e-mails y ha anunciado que en ningún caso confirmará la veracidad de estos correos.

Fuente