Adobe y Microsoft han lanzado en las últimas horas importantes actualizaciones para varios de sus productos. Microsoft dentro de su serie de actualizaciones programadas de los martes ha lanzado parches para corregir 23 vulnerabilidades, por su parte Adobe ha corregido de manera sustancial su Shockwave Player.

Microsoft74adobe-shockwave-player

Dentro de las actualizaciones de Microsoft y estos 23 parches que comentamos, ocho de ellos son calificados como críticos, lo que quiere decir que el usuario local no debe hacer nada para que estas vulnerabilidades sean explotadas remotamente. Entre estas se encuentran al menos tres que ya han sido publicadas previamente por lo que es posible que se este produciendo algún tipo de ataque contra ellas.

Entre estos parches que deberíamos aplicar inmediatamente en nuestros sistemas se encuentra el MS12-029 de Microsoft Word, y un pack de parches para diversas aplicaciones como Silverlight, Windows o Office que se centran en corregir códigos vulnerables en estos softwares y que son similares a los ya explotados por el malware Duqu.

Por otra parte Adobe ha lanzado una importante actualización de seguridad para su Shockwave Player, llevándolo a la versión 11.6.5.635 tanto para Windows como para Mac.