La firma de seguridad informática Kaspersky ha detectado una nueva variante del backdoor MaControl, específicamente diseñado para OS X, que está siendo usada por atacantes actualmente. Este malware que está siendo distribuido por email permite a los operadores del C&C un alto nivel de control de nuestro sistema.

apple

 

 

La nueva variante detectada del backdoor para OS X, se está distribuyendo como un adjunto en el email, una vez que se ejecuta en nuestro sistema, se instala y comunica con su C&C localizado en China, a partir de ese momento nuestro ordenador pasa a estar bajo control de los atacantes.Según la investigación de Kaspersky, el hacker entonces es capaz de listar ficheros, transferirlos y ejecutar comandos.

Por el momento tanto la localización del C&C (China) como las principales víctimas identificadas del mismo (disidentes Uigures), dejan claro que se trata de una variante de MaControl especialmente diseñada para atacar / espiar a este colectivo por parte de hackers chinos, pero sin duda esta misma variante ya estará siendo utilizada indiscriminadamente contra otros usuarios de OS X por otros hackers sin motivaciones políticas.

Fuente