Hoy ha sido lanzada una nueva versión del navegador Opera, la 16. Con un buen puñado de mejoras Opera pretende revertir la tendencia negativa de los últimos meses y recuperar la curva creciente en cuanto a uso.

Opera Software logo

No hace falta más que una sencilla consulta en nuestro buscador para encontrar cientos de páginas ofreciendo paquetes de likes a bajo precio para nuestras páginas de Facebook. Aparte de crear una falsa percepción a los usuarios reales de la plataforma social, el problema es que detrás de estas ofertas se esconden mafias que no dudan en utilizar técnicas como el scamm o el clickjacking para utilizarnos como parte de esta oferta. Facebook hasta ahora se había mostrado bastante pasivo respecto a este problema, pero al parecer ha decidido finalmente acabar con esta lacra, una de las varias que están haciendo caer a la plataforma.

facebook74

 

Oracle se ha puesto las pilas, y pocas horas después de que se hiciera público el exploit que os comentábamos ayer, ha lanzado un parche para Java versión 7 (que todos deberíais instalar ahora mismo) para corregir las tres graves vulnerabilidades que están siendo atacadas gracias a este exploit. Lamentablemente también hay que decir que Oracle conocía esta vulnerabilidad desde Abril y no ha sido hasta que millones de sus usuarios se han visto amenazados por la publicación del exploit, que ha decidido reaccionar...

oracle74

 

El exploit recientemente aparecido para atacar las instalaciones (Windows, OSX, Linux..) de Java 7 (no es efectivo contra la versión 6 y anteriores), parece ser que utiliza no uno, sino almenos dos vulnerabilidades en el software de Oracle ,compañía que por su parte parece no reaccionar ante tan graves y repetidos fallos en su software.

oracle74

 

El esperadísimo sistema operativo de Microsoft destinado a unir todo el ecosistema Microsoft, Windows 8, ya tiene lista su versión definitiva (build 9200) y fecha de salida definitiva, el próximo día 26 de Octubre.

{youtube}ZQ0HYPdg8BM{/youtube}

 

Hace algunas semanas un determinado número de usuarios de Dropbox empezaron a recibir spam en cuentas de correo que únicamente estaban creadas para este servicio, por lo que rápidamente se pensó que había habido alguna brecha de seguridad en sus sistemas y que algún hacker había substraído ¿parte? de su base de datos. Finalmente y tras largos días de silencio, Dropbox ha admitido que fue hackeada.

DropBox