Probablemente muchos de vosotros jugáis o habéis jugado en alguna ocasión con juegos de la compañía alemana Gamigo. Esta compañía sufrió un ataque informático el pasado mes de Febrero del cual nunca se conoció con certeza su alcance, pues es ahora con la publicación de más de 8 millones de cuentas que podemos apreciar la gravedad del ataque.

gamigo

 

 

Con la publicación de estos más de ocho millones de correos junto a sus correspondientes contraseñas (encriptadas, aunque ya desencriptadas en su mayoría) todos sus usuarios deberían re-asegurarse que siguieron en su día las recomendaciones de la propia Gamigo tras el ataque inicial, básicamente el cambiar la contraseña de cualquier otro servicio en Internet que pudiera contener la misma contraseña.

Esta publicación de cuentas se convierte en la mayor de todo el año, superando a otras grandes publicaciones de cuentas como las de LinkedIn, Formspring o Yahoo.

Felizmente casos como el de Gamigo con una rápida reacción ante el agujero de seguridad reseteando automaticamente la contraseña a todos sus usuarios y la cada día mayor concienciación de los internautas de no utilizar la misma contraseña para diferentes servicios hacen que este tipo de publicaciones afecten a un número limitado de usuarios.