Gmail y Google Drive evolucionan y se complementan aún más para ofrecer a sus usuarios entre otras cosas poder adjuntar, o mejor dicho compartir, hasta 10GB de nuestros ficheros en Google Drive en cada correo, manteniendo en todo momento el control sobre quien y como puede interactuar con los ficheros.

googledrive

El equipo de desarrolladores de Gmail ha anunciado una nueva funcionalidad que aporta un increíble valor añadido a su plataforma de correo electrónico. En breve podremos adjuntar a nuestros emails archivos directamente desde Google Drive hasta llegar a un tope de 10 gigas. Recordar de todas maneras que la mayoría de usuarios tienen un máximo de 5 gigas de Google Drive.

Esto será posible gracias a una nueva opción en Gmail que nos permitirá acceder rápidamente a nuestros ficheros en Google Drive y "adjuntarlos" rápidamente para enviarlos por correo. En principio esta funcionalidad ya debería comenzar a estar disponible en vuestros Gmail, siempre y cuando estéis utilizando la nueva versión de creación de emails de Gmail, aunque en mi cuenta no se encuentra aún disponible.

Los usuarios de Google Drive ya sabréis que cada uno de nuestros archivos lo podemos compartir con la gente que queramos, dando acceso a otros usuarios a estos archivos. Esta nueva funcionalidad de Gmail de la que os estamos hablando funcionará de manera similar, comprobando antes de cada envío si los destinatarios ya tienen acceso a los ficheros adjuntos, en caso que no sea así, se nos preguntará si queremos darles acceso a estos ficheros.

Una nueva manera de aprovechar las potencialidades de la nube y que sin duda será muy bienvenido por los usuarios de Gmail.

Fuente