Dentro del evento para desarrolladores Build 2013, Microsoft a través de su CEO Steve Ballmer, ha presentado la preview de  Windows 8.1. Esta importante actualización perfecciona aspectos de la interfaz metro y potencia a la misma vez los aspectos del escritorio clásico como pueden ser la vuelta del botón "Inicio".

steve ballmer

La idea inicial de Microsoft de ofrecer exactamente la misma experiencia en todos los dispositivos sacrificando aspectos clásicos del sistema se va remodelando y mejorando gracias a esta nueva actualización. En Windows 8.1 Microsoft sigue apostando por esta idea pero a la vez recupera algunos elementos, como el botón "Inicio" que los usuarios demandaban masivamente. En palabras del propio Ballmer "la compañía está respondiendo a muchos usuarios que querían que el nuevo software incorporara más elementos familiares".

{youtube}CkAWUnesaIs{/youtube}

La vuelta del botón inicio es la novedad más destacable dentro de estas recuperaciones, aunque se trata más de una evolución que del clásico "Inicio". Esta nueva versión aglutina elementos como el panel de control, el administrador de tareas o las opciones de reiniciar y apagar. En la misma línea podemos encontrar nuevas opciones como la de permitir iniciar el sistema directamente a Escritorio.

La otra novedad principal es la profunda mejora en el sistema de búsquedas a través de Bing, que ahora es capaz de localizar elementos locales y en la web, mostrando resultados combinados de texto,imágenes,audio y vídeo.

En la otra vertiente del sistema, las mejoras no se han quedado atrás y se han incorporado funciones como soporte para pantallas de alta resolución, rediseño de aplicaciones como la de correo y música y la ampliación de opciones de personalización.

Windows 8.1 estará disponible en su versión final en los próximos meses, lo que ya se puede instalar es la versión Preview de Windows 8.1 pero hay que tener cuidado ya que en caso de instalarla en vuestros sistemas no podréis desinstalarla para instalar la versión final de Windows 8.1, por lo que se recomienda la creación de una unidad de recuperación antes de su instalación. Podéis descargar la versión Preview de Windows 8.1 en el siguiente link.

Fuente Microsoft