Hoy ha sido lanzada una nueva versión del navegador Opera, la 16. Con un buen puñado de mejoras Opera pretende revertir la tendencia negativa de los últimos meses y recuperar la curva creciente en cuanto a uso.

Opera Software logo

 

El navegador Opera no acaba de conseguir la cuota de mercado que merece y lleva meses de capa caída perdiendo usuarios, pero sigue siendo a nuestro entender una buena alternativa como, al menos, segundo navegador.

Opera 16 presenta distintas mejoras de entre ellas dos principales. Por una parte el "Autofill", una función que nos permitirá almacenar de forma segura (está por ver) direcciones, números de teléfono, emails, tarjetas de crédito para su uso online y de esta manera ahorrarnos tiempo a la hora de nuestras compras online. La segunda mejora principal es la "Geolocalización" que nos permitirá elegir si queremos compartir con los navegadores nuestra situación para que podamos obtener ventajas más localizadas, o dicho de otra manera para que las empresas de publicidad y rastreo tengan un mayor acceso a nuestros datos privados y por tanto puedan cobrar más caros los anuncios a terceros, al estar estos mejor dirigidos.

Personalmente no utilizaría jamás ninguna de estas "mejoras" pero bueno.. por otra parte tenemos también toda una serie de mejoras en aspectos de estabilidad, un mayor número de atajos de teclado, una mejorada integración en Windows 7, Windows 8 y la aparición del modo "presentación" para Mac.

Fuente Opera