Debido a la gran controversia generada en torno a Windows 10 y a su respeto por la privacidad de los usuarios, Microsoft ha lanzado a través de su blog, una aclaración en la que se explica en detalle la política de privacidad y de que manera su último sistema operativo utiliza diferentes datos para ofrecer todos sus servicios.

windows10logo

Windows 10 fue diseñado desde buen principio con dos principios de privacidad en mente:

  • Windows 10 recolecta información para funcionar mejor para el usuario
  • El usuario tiene el control de determinar que información es recogida

Toda esta información recolectada es encriptada y enviada a los servidores de Microsoft, donde se almacena de forma segura. Esta información se divide en 3 niveles:

1. Datos sobre seguridad y confiabilidad

Se recoge una cantidad limitada de información como ID y tipo del dispositivo así como datos de fallos de aplicaciones para mejorar su funcionamiento. No se incluye ningún fichero ni contenido personal ni se recolecta ninguna información que permita identificar al usuario como podría ser el nombre, dirección de correo o ID de cuenta. Microsoft también pone un ejemplo de la utilidad de estos datos que permitió identificar un driver de tarjeta gráfica que estaba provocando un reinicio en un número importante de Windows 10 y que permitió lanzar un nuevo driver en menos de 48h y además comprobar con esta información que el problema estaba solucionado. En una próxima actualización, los clientes de empresa podrán deshabilitar esta opción pero se recomienda no hacerlo.

2. Datos sobre personalización

En este aspecto Microsoft recolecta estos datos para ofrecernos una experiencia lo más personal posible. Aquí podemos meter a Cortana, sugerencias de aplicaciones, noticias personalizadas..Desde Microsoft indican que todas estas opciones pueden ser modificadas en el panel de control, pero si habéis usado Windows 10 sabréis que deshabilitando estas se pierde mucho de las nuevas opciones que incluye.

3. Datos para publicidad (no se recogen)

En esta categoría se deja claro que ni Windows 10 ni ningún otro software de Microsoft escanea el contenido de los email ni de ninguna otra comunicación o ficheros para personalizar (hacer negocio) con la publicidad.

Siempre importante que una compañía explique de manera tan clara y meridiana su política de privacidad respecto a nuestros datos, en este caso y sin duda alguna esto ayudará a disipar las dudas y recelos que habían surgido con Windows 10 para la mayoría de usuarios. Podéis leer el post original en el siguiente enlace.

Fuente Microsoft