Google sigue avanzando en dirección a crear un entorno más seguro para sus usuarios y tras haber implantado avisos ante webs con malware o peligrosas ahora da un paso más y comienza a bloquear aquellas webs que contengan contenido equivoco para los usuarios como botones falsos de descarga o falsas actualizaciones de software como Adobe Flash.

googledeceptiveweb

Un clásico en muchas webs es encontrarnos con que queremos descargar algún material y alrededor del botón auténtico de descarga podemos ver otros que simplemente cargan anuncios o peor. Este juego a despistar al usuario y a engañarle para conseguir un beneficio es contra lo que Google se está moviendo ultimamente con un bloqueo hacia este tipo de webs desde sus resultados mediante la tecnología Google Safe Browsing.

Este nuevo movimiento se suma al que ya desde hace unas semanas se viene tomando contra webs que usan ataques de ingenieria social del tipo "actualiza cierto software". Esto estamos cansados de verlo en multitud de webs simulando actualizaciones para plugins como Adobe Flash.

Desde Cyberseguridad.net como no podría ser de otra manera aplaudimos esta dirección de trabajo que sin duda aporta un entorno mucho más seguro para sus usuarios. Ahora está por ver como se refina esta tecnología para no afectar a websites ya que no siempre es sencillo mantener un control granular sobre que anuncios se muestran en una web.

Fuente Google