Google ha anunciado que dejará de lado una de sus prácticas más controvertidas, la de escanear los correos electrónicos de las cuentas personales de Gmail, para atraer más clientes empresariales a su G Suite.

gmail espia

 

La información es poder y Google o mejor dicho Alphabet, tiene un inmenso poder sobre todos nosotros, tanto es así que ha decidido prescindir oficialmente de una de sus medidas más polémicas como es el escaneo del contenido de los emails personales en Gmail.

Porque si, Gmail escanea nuestros correos, en principio únicamente para ofrecer publicidad personalizada, uno de los mayores negocios de la compañía. Si nunca habéis trabajado junto con un departamento de Marketing Online, investigad un poco y alucinad con lo que las empresas pagan por aparecer en los resultados de búsquedas de Google por ejemplo.

Este movimiento oficialmente viene dado para reforzar su producto empresarial G Suite. Ya que según sus propios datos internos muchas empresas rechazan migrar a este producto dada la inseguridad que les provocaba volcar todos los correos de su empresa en los servidores de Alphabet. Con el fin del escaneo de los correos personales de las cuentas de Gmail, pretenden reforzar la sensación de seguridad en la vertiente profesional y de esta manera aproximarse a los líderes en el sector, Microsoft.

Gmail continuará ofreciendo publicidad personalizada

Obviamente, no se trata de matar a la gallina de los huevos de oro, pero según Google, la publicidad a partir de ahora no se basará en el contenido de nuestros e-mails si no en todo el resto de información que posee de nosotros que no es poca, historial de búsquedas en Google, visionado de vídeos en Youtube, visitas a páginas, Google Maps... por no hablar de Android...

Podéis ver (parte?) la información que va recopilando de vuestra actividad en myactivity y ajustar las preferencias de publicidad en ads settings

Fuente Google Blog