En determinadas situaciones podemos encontrarnos con que a través del método normal de recuperación de sesión anterior de Firefox no recuperamos la sesión que queremos, ya sea porque entre medias hemos abierto y cerrado varias veces el navegador o porque partíamos de una sesión multi-ventana y solo se restaura una de ellas, etc... vamos a ver como podemos fácilmente recuperar una sesión antigua a partir de los archivos jsonlz4.

firefox logo

 

Antes de nada, recordar que los datos de nuestro navegador son importantes ya que pasamos mucho tiempo trabajando en el, por lo que deberíamos realizar copias de seguridad de nuestros perfiles habitualmente, en el caso de Firefox, podemos encontrar nuestro perfil en la ruta c:\users\nombredeusuario\appdata\roaming\mozilla\firefox\nombre_de_perfil aunque se puede encontrar si visitamos la página "about:support" y clickamos en el botón "mostrar carpeta". De esta manera siempre podríamos recuperar una sesión o perfil del momento exacto que quisieramos.

Dicho esto, si lo que queremos recuperar es una sesión inmediatamente anterior podemos seguir los pasos que explicamos en este post , pero aquí lo que vamos a explicar es como recuperar de manera rápida las pestañas de una sesión antigua (no inmediatamente previa) a través de los backups que genera por si solo Firefox en la carpeta “session-store backups”.

A parte de los ficheros clásicos previous.js, recovery.bak, recovery.json que ahora Firefox ya guarda comprimidos con el formato Lz4, en esa misma carpeta, Firefox con cada actualización de versión guarda una copia de nuestra sesión en archivos con nombres como “upgrade.jsonlz4-20190706220012” teniendo en cuenta que esos archivos se mantienen en esa carpeta podemos como decíamos recuperar una sesión antigua de esos determinados momentos siguiendo los siguientes pasos.

  1. Cerramos Firefox y vamos a la carpeta de nuestro perfil. Tras un cierre normal, Firefox debería haber creado el archivo sessionstore.jsonlz4, lo renombramos a por ejemplo sessionstoreOLD.jsonlz4.
  2. Entramos a la carpeta “session-store backups
  3. (opcional) Identificar que archivo queremos recuperar. Como los archivos Lz4 no son directamente legibles puede ser complicado elegir que archivo queremos restaurar en caso que tengamos más de uno, para ello podemos utilizar la siguiente URL que a partir de esos ficheros nos muestra un listado de las urls que contienen. Adicionalmente nos permite salvar el fichero en formato json sin comprimir.
  4. Una vez identificado el fichero Lz4 a recuperar lo copiamos a la raíz de nuestro perfil y lo renombramos a sessionstore.jsonlz4.
  5. Abrimos Firefox y clickamos en restaurar sesión anterior.

Ahora ya deberíamos tener todas las pestañas en nuestro navegador, espero que os sea de utilidad.