Los ataques de denegación de servicio son uno de los tipos de ataque más simples, comunes y a la vez más efectivos a los que tenemos que hacer frente los administradores de sistemas en nuestras webs y redes informáticas. Pero se está poniendo de moda una nueva modalidad, el DOS telefónico.

Como se suele decir hecha la ley hecha la trampa, pues en informática sería algo como hecha la protección hecha la forma de burlarla. El ataque DOS telefónico viene a anular o al menos a intentarlo) una de las medidas de seguridad bancarias que menos conocemos la gente de a pie, pero que es hasta cierto punto común para las grandes cuentas. Ciertas entidades ante grandes movimientos llaman automaticamente al cliente para comprobar o validar la transacción, aquí entra en acción este servicio de DOS que se puede encontrar en el mercado negro. Este ataque consiste en saturar constantemente un número de teléfono para hacer imposible esa comunicación banco-cliente, mientras el atacante puede campar a sus anchas en la cuenta bancaria, transfiriendo fondos a sus mulas.

Este es otro ejemplo más de como el negocio de los ataques informáticos es cada día más y más importante, debido a la dificultad para perseguir a los atacantes y los problemas para llevar a cabo una investigación internacional.

FUENTE