De entre los millones de blogs seguro que hay un buen número de ellos que ocultan la identidad de sus creadores por el motivo que sea. Posiblemente en el proceso de creación, registro de dominio... hayan tomado las precauciones de falsear datos o esconderlos del público general. Pero es posible se hayan olvidado de un actor importante, Google Analytics.


Desde Help Net Security, Zeljka Zorz uno de sus editores comenta que se ha encontrado con muchos casos en los que estos bloggers, webmasters anónimos usan cuentas de Google Analytics que a su vez están ligadas a otros blogs o websites de su propiedad en los que esta ocultación de identidad no está tan concienzudamente llevada a cabo.

Con el código de Analytics y herramientas sencillas como eWhois o Statsie que permiten una búsqueda inversa a través de este código, Zeljka logró encontrar y desvelar la identidad de diversas personas sin ninguna otra motivación que el advertir a estas personas que no estaban en ningún caso en el anonimato por más que ellos lo pensaran.

Este es solo un ejemplo de como la dependencia de aplicaciones de terceros hacen cada vez más complicada la tarea de permanecer completamente anónimos, pero puede ser un pequeño toque de atención para aquellos que así lo deseen para no descuidar ni uno solo de los aspectos de su proyecto web.