La plataforma Megaupload lleva clausurada ya bastante tiempo aún así y de manera indirecta sigue causando problemas. Por una parte tenemos los engaños (scam) que siguen utilizando la marca Megaupload para tratar de robar datos de los usuarios y por otra parte tenemos a los hostings que hospedan sus/nuestros datos en cientos de sus servidores pero que no reciben ningún pago por ello pero que tampoco pueden eliminar los datos para no interferir en el proceso judicial.

megaupload

Como decimos por una parte estos últimos días se ha lanzado una campaña de scam en la cual los atacantes se hacen pasar por una firma de abogados que se supone que representan a grandes de la industria (Sony, Universal, EMI...) y intimida a los usuarios para que paguen una multa por haber descargado contenido ilegal de Megaupload y de esta manera evitar el juicio.

Este último scam se une a otros tantos similares que se han ido sucediendo desde la clausura de Megaupload y que se intentan aprovechar de la gente para conseguir de manera ilegal sus datos personales, bancarios...y como este último caso directamente su dinero. En cuantas páginas sigue apareciendo propaganda oculta tras botones similares a los que mostraba Megaupload?

Otro problema de diferente índole es el que sufren los hostings que siguen albergando los datos de Megaupload, porque nuestros datos aunque inaccesibles siguen existiendo. Uno de estos hostings es Carphantia, que sigue almacenando 25 petabytes de datos de Megaupload en 1.103 de sus servidores el alquiler de los cuales nadie paga y que suponen un gasto de 9000$ diarios. Como decimos Carphantia no puede eliminar estos datos dado que el proceso judicial contra Megaupload sigue en curso, pero está tratanto de llegar a un acuerdo para traspasar estos datos o que otro organismo se haga cargo de los gastos.

Esperemos que las reclamaciones de la Electronic Frontier Foundation (EFF) para recuperar datos legítimos de los antiguos usuarios de Megaupload tengan éxito y se pueda iniciar un proceso de extracción y devolución de los mismos lo que repercutirá positivamente sobre los propios hostings.

Posición: sidebar-right
Estilo: card outline
Posición: sidebar-right
Estilo: card outline
Posición: sidebar-right
Estilo: card outline