A veces parece mentira que gente con puestos importantes en empresas de seguridad se permita deslices como el que ha costado el defacement de 35 de las webs de Panda Security, tras un post desafortunado del jefe de Panda Labs Luis Corrons con el título "Where is the lulz now?" algo similar a quien se rie ahora, utilizando el nombre de Lulzsec en el juego de palabras.

panda security

Obviamente Luis Corrons debía estar satisfecho y contento del arresto de los miembros de Lulzsec, no faltaría más siendo un trabajador de una empresa de seguridad como Panda Security. El problema viene de que una cosa es estar contento y otra provocar utilizando el sarcástico título de post de "Where is the lulz now?" cosa que inmediatamente provocó la ira de muchísimos hackers que pusieron inmediatamente en su mira a Panda Security, seguro que con un post más diplomático Panda no hubiera sufrido los problemas que ha tenido.

Estos problemas se pueden resumir en el defacement de hasta 35 de los websites del grupo, incluída la del hosting del blog de Luis..y el robo de más de 100 direcciones de e-mail y contraseña  (posteriormente publicadas). En estos defacements se incluía un mensaje pasa Sabu, el líder de Lulzsec que colaboró durante meses con el FBI para desmontar a todo el grupo.

“It's sad and we can't imagine how it feels having to look at the mirror each morning and see there the guy who shopped their friends to police,”

Como podemos ver en este ejemplo, en el mundo de la cyber seguridad este tipo de bravuconadas gratuitas lo único que pueden conllevar son problemas, ya que siempre hay alguien más listo que tú ahí fuera que puede asaltar tu sistema.