Navegando por Internet es muy común encontrar situaciones en las que para acceder a cierto contenido se nos pide un registro en la propia página. En muchas ocasiones son webs a las que jamás volveremos a entrar. Entonces por qué hemos de utilizar nuestro email? Para proteger nuestra privacidad, seguridad y de paso evitar spam, en estos casos tenemos que echar mano de correos desechables.

disposableemail

A la vez que las técnicas de marketing online avanzan también es más y más común encontrarnos con material solo disponible tras rellenar un formulario o como es más tradicional tras habernos creado un usuario en la página web. Al final si lo pensamos fríamente en cuantos cientos o miles de webs hemos dado nuestro email y no hemos vuelto a entrar? Hasta que punto podemos fiarnos de que nuestros datos no acaben en alguna lista de spam o directamente sirvan para crearnos un perfil de actividad online que a saber cuántas empresas tienen.. En estos casos lo más recomendable es utilizar un email desechable. Estas cuentas de correo electrónico nos van a proporcionar justo lo que necesitamos una cuenta de usar y tirar, gratuita y relativamente anónima.

Hay cientos de opciones para este servicio, vamos a repasar algunas con sus características básicas (aunque como vosotros mismos podréis comprobar más o menos todos ofrecen un servicio similar):

Guerrillamail.com
Varios dominios disponibles, generador automático de cuentas y de ofuscación de la misma (que permite no utilizar el nombre de cuenta en plano por si queremos reutilizar la propia cuenta). Permite enviar correos con contenido adjunto....

Yopmail.com
Podemos utilizar cualquier nombre de cuenta, nuestros emails se almacenarán durante 8 días. No permite enviar correos a cuentas que no sean @yopmail.

Mailinator.com
Nos permite enviar correos sin haber siquiera creado la cuenta, luego podremos entrar y revisar el correo. No se pueden enviar emails. Los correos son eliminados al cabo de unas horas.

Fakeinbox.com
La cuenta dura 60 minutos (ampliable), permite recibir correos pero no enviar. Muestra el correo en plano para evitar códigos ocultos en el HTML.

10minutemail.com
Como su propio nombre indica un inbox que dura 10 minutos. La dirección de correo se autogenera y no se puede modificar.

Airmail.com
Similar al anterior, cuentas autogeneradas y el buzón se elimina pasadas 24h sin uso del mismo. Servicio que inspecciona el código HTML evitando posibles códigos de trackeo.

Evitar spam a la vez que aumentar nuestra privacidad y seguridad, motivos suficientes para que este tipo de servicio sea cada vez más y más utilizado. Para vosotros cual es el mejor servicio de este tipo?