Hotmail junto con Messenger se habían convertido con el paso del tiempo en unas plataforma fantasmas de cuentas de correo olvidadas a medida que la mayoría de usuarios se iban pasando a Gmail u otras plataformas. Pero los tiempos están cambiando y Microsoft vuelve a hacer las cosas realmente bien, el último paso dado en la buena dirección es la creación de Outlook.com una gran plataforma que ya podemos utilizar desde hoy mismo traspasando nuestras cuentas Hotmail.

outlook.com

 

 

Windows 7, Windows 8, Skydrive, Azure, Office 2010...son solo algunas de las muestras de grandes productos que Microsoft está lanzando ultimamente, en este proceso de renovación (o revolución) quedaban algunos productos colgados de épocas pasadas y que urgía renovar, uno de estos productos era Hotmail.com. Pues bien parece que Microsoft ha aprendido de sus errores y ha lanzado una plataforma completamente nueva inspirada en la interfaz metro de Windows 8 y en la estética de Microsoft Office 2013, ha nacido Outlook.com.

Los usuarios de Hotmail ya podemos migrar nuestras cuentas a la nueva plataforma y abandonar de una vez por todas la anticuada interfaz de Hotmail (Hotmail será con el tiempo completamente migrado y desactivado), con esta migración podemos elegir un nuevo nombre de [email protected] con lo que si queréis conseguir un mejor nombre de usuario conviene darse prisa para no perder esta oportunidad.

La primera sensación al entrar en la nueva plataforma es la de limpieza, la interfaz metro se hace notar proporcionando una interfaz que funciona perfectamente tanto en PC, Tablets, Smartphones.. con toda una serie de nuevas opciones como la de conectar con nuestras cuentas de Twitter o Facebook para leer las actualizaciones directamente en nuestra bandeja de entrada, previsualizar documentos de Office y vídeos de Youtube directamente en la plataforma, la integración total con Skydrive, Windows Live Messenger, Skype...

Un acertadísimo movimiento de Microsoft que revitalizará sin duda su plataforma de correo, conmigo ya vuelven a tener un usuario activo.