Recordándonos a aquel vaticinado terrible efecto 2000 que iba a tener lugar sobre los ordenadores causando su mal funcionamiento y provocando el caos mundial (cosa que no ocurrió), en el día de ayer (29 de Febrero) si que ocurrió un fallo similar en el servicio cloud Microsoft Azure, por culpa de la singularidad en el calendario de este año bisiesto 2012.

Microsoft Azure

Aunque oficialmente aún se siguen investigando las causas que provocaron que Microsoft Azure estuviera caído durante gran parte del día para muchísimos de sus usuarios, la propia Microsoft a través de Bill Laing, vicepresidente corporativo de Server y Cloud en Azure, ha admitido que parece ser debida a la singularidad en el calendario de este año y a un fallo el el cálculo del mismo.

Una vez detectado el fallo, se comenzó a trabajar en un parche que se aplicó a la mayoría de las subregiones de Azure y que consiguió restablecer el servicio cerca de las 3.00AM PST, aunque es posible que algunos clientes sigan sufriendo problemas.

Este problema se puede sumar al que tuvo Amazon el pasado mes de Abril o el que sufrió el propio servicio Azure en 2009, que aunque como veis son pocos, dado que afectan a los usuarios de una manera completa reavivan la polémica sobre hasta que punto la nube es actualmente una alternativa para desplegar nuestros servicios más básicos de empresa. De todas maneras hay que tener claro que aunque puedan ocurrir errores como el de ayer, el uptime y los beneficios asociados a al computación cloud sobrepasan ampliamente a cualquier otra opción que podamos desplegar.

Fuente