La nueva y polémica política de privacidad de Google, que especifica que toda nuestra información personal recolectada por cualquiera de los servicios de Google será compartida automaticamente con el resto de ellos, choca frontalmente contra las leyes de privacidad de la Unión Europea.

europe74

Viviane Reding, comisionada de justicia de la UE, ha comentado que esta nueva política de privacidad de Google no aplica reglas transparentes de cara a los usuarios de sus servicios. Google por su parte, obviamente defiende que su política cumple con todos los requisitos legales de las leyes europeas de protección de datos, aunque por ejemplo las autoridades francesas no son de la misma opinión ya que ya han iniciado investigaciones sobre la misma.

Recordemos que con esta modificación, que el usuario no tiene opción de rechazar si quiere seguir utilizando los servicios de la compañía, Google ha unificado 60 políticas diferentes en una única para todos sus servicios, con el propósito oficial de hacer más claros los derechos de los usuarios o poder ofrecer publicidad más personalizada...obviamente con el objetivo extraoficial de poder utilizar a discrección la ingente cantidad de información personal que dispone para ganar más dinero y afianzar su posición en el mercado.

Hasta que entró esta nueva política en funcionamiento ciertos servicios de su propiedad no compartían esta información privada, por ejemplo nuestras acciones en Youtube no afectaban a nuestra navegación en Gmail, ahora todos los servicios comparten toda la información. Se pone claramente por delante el negocio respecto a los anunciantes que a los usuarios.

Para hacernos una idea de todos nuestros datos que maneja Google podemos entrar en en el Google Dashboard, o en Youtube. También podemos eliminar nuestro historial de búsquedas y navegación en este google.com/history.

Para nadie eran un secretos las prácticas de Google con nuestros datos, pero con este nuevo movimiento se enfrenta directamente a leyes de privacidad que sin duda esperemos que prevalezcan sobre esta nueva política de privacidad de Google, aunque habrá que ver cuanto tiempo tardan en aplicarse.

Fuente