Wordpress ha dado un importante paso en favor de muchos de sus usuarios y del sistema de pago virtual bitcoin ya que en breve aceptará pagos a través de este sistema para algunos de sus servicios que si son de pago. Este cambio permitirá pagar a muchos usuarios cuyos paises se encuentran bloqueados por los servicios de pago más comunes.

wordpressBitcoin

 

 

No todos los servicios de Wordpress son gratuitos, existen algunos como la asistencia con el diseño que son de pago. El problema que se presentaba para muchos de sus usuarios y que vendrá a solucionar bitcoin, es que otras plataformas de pago directamente bloquean cualquier transferencia desde determinados paises. Por ejemplo Paypal bloquea unos 60 paises.

Para solucionar este problema de muchos de sus usuarios, Wordpress comenzará en breve a aceptar pagos a través de bitcoin, aunque con una controvertida decisión que es la de no esperar confirmaciones. Estas confirmaciones son uno de los sistemas de seguridad de bitcoin, que se basa en no realizar la transferencia hasta que se confirme a través de otros nodos de la red bitcoin que la transferencia es fiable y que a la vez envía notificación de la misma a otros nodos. Wordpress ha optado por no adoptar esta medida ya que conlleva un cierto tiempo y puede resultar engorroso para el usuario final.

Para Wordpress, que sería la gran perjudicada en caso de que la transacción fuera falseada, supone "un riesgo aceptablemente bajo". También se pondrá en funcionamiento un sistema de reembolsos a través de uno de los bancos de bitcoin, BitPay.

Personalmente nunca he utilizado bitcoin, tenéis alguna experiencia con este servicio?

Fuente

Etiquetas: wordpress| bitcoin| bitcoin2