El próximo día 26 de Junio, estará disponible la primera gran actualización de Windows 8, que finalmente y tras recibir el nombre provisional de Windows Blue, aparecerá bajo el nombre de Windows 8.1 y será totalmente gratuita para los usuarios del último sistema operativo de la compañía.
Tami Reller, chief marketing officer y chief financial officer de la división de Windows, ha anunciado finalmente la fecha de salida de Windows 8.1 y aunque no ha dado detalles específicos sobre las novedades que aportará, que posiblemente vayan siendo desveladas los próximos días, si ha recalcado la importancia de seguir una línea de trabajo y de la importancia de apoyar a sus partners (curiosamente una de las críticas más actuales contra Google y su sistema Android).
La nueva actualización que aparecerá en un primer momento en versión Preview, para posteriormente aparecer en su versión final estará destinada tanto a los usuarios de Windows 8 RT como a los de Windows 8 Pro, por lo que la compañía sigue dando un claro apoyo a ambas versiones.
En cuanto a la cuestión del precio, creemos que de esta manera Microsoft quiere seguir desmarcándose de otro tipo de estrategias como la de Apple, la cual hace pasar por caja a sus usuarios por cada gran actualización de su sistema operativo. Sin duda un gran acierto por parte de Microsoft y una gran noticia para que todos los usuarios de Windows 8 mantengan sus sistemas operativos totalmente actualizados y por ende al máximo de protegidos.