El programa de navegación segura de Google, puesto en marcha hace cinco años, detecta cada día una media de 9500 websites potencialmente peligrosos para los internautas, generando diariamente entre 12 y 14 millones de advertencias. Con estas cifras nos podemos hacer una idea del incalculable valor de estas advertencias que seguro que libran de virus y malware a cientos de miles de ordenadores cada día.
Seguro que alguna vez habéis visto en vuestros navegadores una pantalla como la superior, en la que el propio navegador os avisa de que no es demasiado seguro visitar tal website, este aviso surge porque previamente los robots de google han detectado la presencia de malware, virus o algún otro tipo de amenaza en esta web. Como decíamos se detectan unos 9500 websites peligrosos cada día, sirviendo entre 12 y 14 millones de alerta a los internautas, aparte de las 300.000 alertas de descarga a través del servicio de protección de descarga para Chrome.
Este tipo de alertas se pueden desactivar o ignorar, pero obviamente lo más coherente es hacer caso a las advertencias y esperar a que el webmaster de la página en cuestión la haya limpiado (recibe un aviso de Google) para volver a visitarla.