Estos últimos años los ordenadores Mac han dejado de ser plataformas especializadas de trabajo en ciertos ámbitos (diseño, música..) para irse convirtiendo en el ordenador personal de mucha gente. Este incremento en su popularidad y en la cantidad de Mac conectados a la red obviamente no han pasado inadvertidos para los atacantes que gradualmente han incrementado sus esfuerzos para con esta plataforma. Esto se nota claramente en el aumento de updates de seguridad de la plataforma, esta vez el gigante americano combina 38 parches de seguridad en su último update.
Esta actualización de seguridad afecta a OSX Lion, Snow Leopard y las plataformas de servidor. Para el último sistema operativo de la compañía se ha lanzado la versión 10.7.3 y tanto para Snow Leopard como para los servidores ya está disponible la actualización de seguridad 2012-001. Ambos corrigen un total de 38 agujeros de seguridad en diversas aplicaciones como Quicktime o diversos componentes de Apache y PHP.
Este incremento en las vulnerabilidades de los sistemas de Apple, viene sin duda alguna ligado a los mejores resultados de la compañía que ha aumentado sus ventas significativamente y como afirman desde v3, el número de amenazas seguirá creciendo beneficiado tanto por el incremento de objetivos como por la sensación de total seguridad y invulnerabilidad que muchos de sus usuarios tienen todavía.