Sigue el imparable proceso de erradicación de Adobe Flash, uno de los software que más problemas de seguridad ha y sigue causando. Google Chrome siguiendo el calendario previsto ha comenzado, en su versión Chrome 56 beta, a deshabilitarlo en diferentes webs, favoreciendo al contenido en HTML5. Se espera que para Q3 de 2017 cualquier contenido que requiera Flash exija la aceptación explícita por parte del usuario.

adobe flash player deshabilitado

Se cumple un nuevo paso en la anunciada muerte de Adobe Flash, esta vez es Google quien a través de su navegador Chrome ha comenzado a deshabilitar el contenido en Flash. El primer paquete de usuarios en disponer de esta nueva funcionalidad es el 50% de usuarios de Chrome 56 beta y en los próximos días se desplegará para el 1% de los usuarios de Chrome 55. Para el mes de Febrero se espera que esté disponible para la totalidad de usuarios de la versión 56 del navegador.

En un primer momento se preguntará a los usuarios si quieren activar el contenido en Flash para sitios web que visiten por primera vez y poco a poco el cambio irá afectando a todas las webs. Para Octubre de 2017 todo el contenido Flash deberá ser explícitamente aprobado por el usuario para su reproducción.

La idea es eliminar la dependencia de un componente famoso por los problemas que genera tanto en uso excesivo de CPU y memoria como por ser un riesgo para el usuario y una verdadera mina de oro para los ciberdelincuentes por sus múltiples y recurrentes problemas de seguridad. Como muestra de un artículo que estamos preparando sobre las vulnerabilidad más utilizadas por los ciberdelincuentes este 2016, Adobe Flash ocupa 6 de las 10 primeras plazas....

Fuente Google