La última ronda de actualizaciones para Windows de hace unos días parece estar provocando problemas a los usuarios que utilizan diversos clientes antivirus como McAfee, Sophos, Avast o Avira. El fallo está provocando que tras el reinicio después de haber aplicado la actualización los sistemas no responden o tardan literalmente horas en hacer el log in. Los diferentes fabricantes están lanzando consejos o parches de emergencia.

CCFeEcoWAAAVx7X

 

Miles de usuarios han reportado en las últimas horas problemas al tratar de iniciar sesión en sus máquinas tras aplicar las últimas actualizaciones de Windows. El problema como decíamos de momento se ha acotado a usuarios de antivirus como McAfee, Sophos, Avast o Avira y ArcaBit en sistemas Windows 7,8.1,Server 2008 R2, Server 2012 y Server 2012 R2.

Después de reiniciar, la interfaz se congela o si permite realizar el log in este tarda en realizarse horas. Este problema según algunas informaciones parece causado por una modificación de Microsoft del CSRSS (“client/server runtime subsystem”), un componente de Windows que gestiona las aplicaciones Win32.

El arranque en modo seguro no se ve afectado

De manera inicial se recomienda reiniciar en modo seguro y consultar las últimas indicaciones tanto de Microsoft como de los propios fabricantes de antivirus que como Avast hayan podido ya lanzar actualizaciones para solventar el problema en el siguiente link de información. Lamentablemente en la mayor parte de casos no está disponible a estas horas un parche.

Microsoft por su parte ha parado el despliegue de esta actualización para usuarios en los que se detecte la presencia de estos antivirus.

Fuente Microsoft