Mozilla ha lanzado finalmente la nueva versión de su navegador, Mozilla Firefox 14 además de corregir un buen número de vulnerabilidades, incluye la interesante función de encriptar (SSL) por defecto nuestras búsquedas a través de su barra de búsqueda incorporada.
Una de las características más importantes de esta nueva versión es la encriptación SSL por defecto de todas las búsquedas que hagamos en su barra de búsqueda (Google) utilizando la página HTTPS de Google, evitando de esta manera que nuestras búsquedas puedan ser analizadas por terceros a través de sniffing.
Firefox 14 también ha cambiado el modo en el cual identifica las páginas HTTPS, mostrando un globo (normalmente) o un candado si la página posee encriptación SSL. De esta manera se evita que los hackers confundan al usuario mostrando un favicon similar al que se venía utilizando para identificar la seguridad de una web.
En esta nueva versión también se corrigen 14 vulnerabilidades que podéis consultar en la siguiente página y se introduce soporte al API Pointer Lock, el cual permite a los webmasters capturar y bloquear el movimiento del mouse del usuario a una cierta zona de la página o a un cierto elemento de la misma.
Ya podéis conseguir esta nueva versión a través de su web oficial o del actualizador automático del propio Firefox.