Microsoft ha dado un paso más en la buena dirección y aunque de manera limitada ha arrancado su programa de cazarecompensas con pagos de miles de dólares para aquellos analistas de seguridad que logren encontrar vulnerabilidades en la beta de Internet Explorer 11 y en Windows 8.1
Siguiendo un camino ya marcado por otras grandes compañías del sector, Microsoft ha entendido que una de las mejores maneras de fortificar sus productos es con la colaboración de la comunidad de seguridad y que mejor manera de motivar esta investigación que con dinero? En esta relación recíproca es en la que se basa el nuevo programa de cazarecompensas iniciado por Microsoft.
El programa se divide en tres partes:
- Una primera se centra en la beta de Internet Explorer 11, que verá la luz el próximo dia 26 de Junio junto a Windows 8.1, en esta categoría se pagarán premios en metálico de hasta $11.000 a aquellas personas que descubran vulnerabilidades críticas en el navegador. Este programa estará activo, en principio, durante un mes.
- La segunda rama de este programa se centra en el sistema anti-exploit de Windows 8.1 y se recompensará con hasta $100.000 a quien logre diseñar un ataque que sobrepase este sistema defensivo.
- Por último,un programa relacionado con lo anterior ya que se ofrecerán recompensas de hasta $50.000 a quien proporcione una técnica defensiva frente a los ataques englobados en la segunda opción. Estos dos últimos programas no tienen fecha final decidida.
Con estos suculentos premios sin lugar a dudas muchos hackers que vendían sus exploits en el mercado negro pasarán a colaborar activamente con Microsoft beneficiandonos ampliamente a todos y poniendo su granito de arena para acabar o al menos reducir la efectividad de las mafias internacionales que operan gracias a este tipo de vulnerabilidades obtenidas en el mercado negro.
Fuente ThreatPost