Microsoft comenzará a ofrecer en Q3 2018 una versión combinada de Azure Stack y Azure Government con el objetivo de atraer a un cierto tipo de clientes que hasta ahora se había mostrado reacio a utilizar este tipo de servicios debido a sus peculiaridades en cuanto a seguridad y regulaciones como son los propios organismos gubernamentales y/o militares.

microsoft building

 

Con la presencia conjunta de Azure Stack y de Azure Government, la versión especializada para clientes gubernamentales, se espera captar a todo este tipo de clientes que necesitan disponer de estos servicios en local como podrían ser centros de operaciones militares o embajadas de países en el extranjero para los cuales poder mantener la operativa desconectada de Internet es esencial por motivos obvios.

Microsoft Azure Stack es la versión híbrida de Azure a través de la cual se permite al cliente de entregar servicios de Azure desde el propio centro de datos de la organización. Esto permite el despliegue de estos servicios en escenarios de redes desconectadas, perimetrales o simplemente para cumplir con determinados requisitos de seguridad o de normativa.

Según la consultora Canalys, este segmento de mercado aún se encuentra dominado por Amazon Web Services aunque con este y otros movimientos Microsoft está teniendo el mayor de los crecimientos. Esto sumado a su software especializado de producción, por ejemplo el paquete Office hace que continúe ganando rápidamente cuota de mercado.

Fuente Reuters