En base a un trasfondo de reivindicaciones en pro de los derechos sociales para el pueblo ruso, el grupo de hackers GhostShell ha echo públicas dos millones y medio de cuentas de correo y otros archivos pertenecientes a agencias gubernamentales y grandes corporaciones rusas.
El grupo de hackers GhostShell ha publicado un manifiesto en el que expresa su declaración de guerra contra el sistema político ruso, al que llaman proyecto BlackStar. Según el manifiesto de GhostShell esta y otras acciones que le seguirán son debidas a la opresión del gobierno ruso contra su pueblo mientras el propio estado y grandes corporaciones gastan ingentes sumas en otros ámbitos como el del espionaje y se vanagloria de tener acceso a más información que el propio FSB (ex KGB)
En total son 2.5 millones de cuentas de correo (con sus correspondientes contraseñas) y archivos de departamentos del gobierno ruso, instituticiones de investigación, registros médicos, multinacionales... muchos de los cuales con el dominio corp-gov.ru que se pueden encontrar separadas por compañía o departamento a continuación del manifiesto del grupo.