Lamentablemente y como ya es costumbre Adobe Flash Player acaba de recibir una nueva actualización debido a un nuevo par de vulnerabilidades críticas encontrad. Esta es la actualización número ... (hemos perdido la cuenta), el punto positivo de esta última actualización es que el instalador por fin incluye la opción de instalar automaticamente las actualizaciones disponibles. Un gran paso adelante de Adobe tanto para reforzar la seguridad de su producto como para hacer más facil la vida de sus usuarios.
Adobe Flash Player es como un queso de gruyere dentro de la seguridad informática, es increíble el número de vulnerabilidades que se han encontrado y la consiguiente cantidad de actualizaciones disponibles para corregir las mismas. Un proceso que parece que en vez de irse ralentizando, lo cual significaría que el producto tiene un código más seguro, se está acelerando.
En este tedioso proceso de actualizaciones, sobretodo para los que debemos mantener actualizados un gran número de ordenadores, vemos "una luz al final del túnel" gracias a la última actualización de Flash, que permite indicar que el propio software se actualice automaticamente cada vez que haya disponible una actualización, al estilo de lo que ya realiza Google Chrome pero para todos nuestros exploradores. Lo cual también es un magnífico avance a la hora de prevenir cientos de ataques diferentes hacia Flash.
Esta opción de momento está disponible para sistemas Windows y proximamente sin duda también lo estará para OS X.