El periódico indio The Indian Express ha lanzado la noticia que el cuartel general del comando naval del Este de la marina India fue infectado recientemente por un virus, presumiblemente creado por hackers con base en China. El hecho de que el primer submarino nuclear de la India esté en pruebas en esta base no hace más que alimentar las sospechas de espionaje militar.

china india

 

 

Según la información de The Indian Express, los hackers utilizaron un virus, que presumiblemente fue introducido a través de dispositivos USB infectados, el cual ha transmitido información sensible a IPs chinas. La información transferida según se ha conocido era solo aquella que coincidía con una serie de keywords por lo que claramente se trata de un ataque personalizado. Además el virus, en el caso que el ordenador donde se había plantado no dispusiera de conexión a internet tenía la capacidad de copiar esta a cualquier USB que fuera conectado a la máquina, para de esta manera poder recalar finalmente en una máquina con conexión a internet y poder enviar la información a los servidores en China.

Este ataque es similar al que sufrió Estados Unidos en 2008, lo que motivó la prohibición por parte del Departamento de Defensa del uso de unidades USB o cualquier otro soporte grabable.

Cualquier tipo de defensa perimetral en una red contra las amenazas exteriores es completamente inutil si no se asegura la actividad interna, de la que provienen la mayoría de amenazas contra la red.

Fuente