Por si no había bastante con los troyanos, spywares, malwares... programados para causarnos problemas espiarnos, robarnos información,dinero... ahora parece que la más reciente intentona por parte de la industria del entretenimiento estadounidense es poder disponer y usar software de esos tipos con la intención de luchar contra su enemigo nº1, la piratería.

 

Con el objetivo de identificar a quien use copias ilegales de juegos, películas.. la industria del entretenimiento a través de la "Comisión sobre el robo de la propiedad intelectual americana" ha pedido a través de un extenso informe, legalizar el uso por su parte de troyanos, spyware y demás para poder espiar a los usuarios y detectar si están cometiendo algún "delito" a sus ojos.

Esperemos que esta petición no pase de una anécdota y que el legislador tenga en cuenta derechos básicos como el derecho a la privacidad, porque quien va a controlar el código de estos troyanos que tan amablemente pretenden desplegar en nuestros sistemas? o acaso lo piensan hacer de código libre? Me imagino un escenario donde los usuarios dieran por supuesta la presencia de software espía en su ordenador, y que este fuera reemplazado facilmente por otro con ¿peores? intenciones... divertidísimo vamos.

Una nueva ocurrencia de una industria que sigue sin ver que la mejor forma de detener la piratería es crear oferta de calidad (tanto en catalogo, como en disponibilidad 7/24, como a nivel de precios)

Fuente