Google planea crear nuevos centros de datos en diferentes regiones para su Cloud Platform en breve y para ello ha anunciado el despliegue de varios nuevos cables submarinos incluyendo el primero en propiedad exclusiva para dar un extra de servicio a sus clientes.

google network new cables

 

Google ha anunciado recientemente sus planes para el despliegue de diversos cables submarinos, incluyendo uno en propiedad exclusiva, que permitirán a la compañía disponer de estas preciadas autopistas de datos para potenciar y expandir su estructura en la nube en la que ha quedado relegada por otros actores como Amazon y Microsoft.

Estos nuevos cables permitirán a Google establecer nuevas regiones Cloud Platform en Holanda, Montreal (Canada), Los Angeles, Finlandia y Hong Kong este mismo año.

google cloud platform regions

Los nuevos cables proyectados son Havfrue (conectando Estados Unidos con Irlanda y Dinamarca, proyecto en el cual también está implicado Facebook), Curie (conectando Los Angeles y Chile) y el sistema de cables Hong-Kong - Guam que conectará los mayores hubs de comunicaciones submarinos de Asia.

Como decíamos, Curie, uno de estos cables será de propiedad exclusiva de Google convirtiéndose de esta manera en la primera empresa no de telecomunicaciones en desplegar uno en solitario, mientras que los otros dos serán desplegados bajo un consorcio con otras empresas.

El caso de Curie, es clave ya que de esta manera Google podrá proporcionar a sus usuarios en latinoamerica un extra de velocidad en sus comunicaciones ya que tendrá total control sobre qué contenidos, enrutamientos ,etc.. viajan por el mismo.

Fuente Google