Microsoft colocará a lo largo del día de hoy los Service Pack 1 tanto para Windows 7 como para Windows Server 2008 R2 en Windows Update con una instalación automática, para de esta manera facilitar a sus usuarios la instalación de los mismos y la consiguiente mejora de sus sistemas operativos.

windows2008server

Los Service Pack como la mayoría sabréis son importantes actualizaciones de los diferentes productos de Microsoft, en los que se acumulan un buen número de mejoras, nuevas funcionalidades.. haciéndolos esenciales para mantener nuestros sistemas operativos o programas a todo rendimiento. En este caso ambos Service Packs contienen todas las actualizaciones incrementales surgidas para ambos sistemas por lo que, para nuevos sistemas se puede considerar una instalación única.

Esta vez encontramos un lanzamiento dual, por una parte tenemos el Service Pack 1 de Windows 7 que realmente ya estaba disponible desde hace meses pero que no se había distribuído a través de Windows Update hasta ahora por lo que para un gran porcentaje de los usuarios permanecía "desconocido" ya que su instalación era opcional. Este cambio viene posiblemente forzado por la caducidad el próximo mes de la versión RTM de Windows 7. Los usuarios de Windows 7 RTM una vez instalado este SP1 ya contarán con un sistema operativo completamente actualizado. Por otra parte tenemos el Service Pack 1 para Windows Server 2008 R2, que viene a actualizar el sistema operativo de manera similar al de Windows 7 para aquellos que aún no lo hubieran hecho de manera manual.

El tamaño de estos Service Pack es de unos 70 megas la versión de Windows 7 y de unos 100 el correspondiente a Windows Server 2008 R2.

Fuente Microsoft Technet