Opera ha lanzado su nuevo navegador, Neon. Este nuevo navegador en principio no sustituirá al clásico navegador Opera de la compañía sino que es una especie de experimento basado en un nuevo concepto visual y de navegación. Básado en burbujas, Neon incluye funcionalidades como la multipantalla, la reproducción multimedia integrada, etc.. Este nuevo navegador puede si tiene éxito representar el camino a seguir en la rama principal de Opera y quien sabe si marcar el camino al menos a nivel de diseño para sus competidores.

opera neon logo

 

 

Neon desde el primer momento en el que lo utilizamos destaca claramente por su riqueza visual y por su sistema de burbujas, en las que siempre encontraremos destacados los recursos que más a menudo utilicemos debido a un sistema de física y gravedad. Con la barra de búsqueda integrada viene a ser algo similar a la pantalla con las páginas más visitadas que por ejemplo podemos encontrar en Firefox pero a otro nivel visual. Desaparecen las pestañas y las diferentes páginas o recursos que vayamos abriendo se organizan en estas burbujas.

Los diferentes objetos responden al ser arrastrados de manera natural y es que casi todo en Neon está enfocado a ofrecer una alternativa mucho más preciosista de la que estamos acostumbrados y es que este puede ser el nicho que Opera busque dentro de un mercado tan competitivo como el de los navegadores web en el que nunca ha podido asaltar el podio.

Con un modo multipantalla muy sencillo de utilizar, Neon incluye además una galería integrada de imagenes y una función nativa de recorte y guardado de imágenes o webs que nos permite agilizar acciones habituales sin tan siquiera tener que volver al escritorio o a otras carpetas. En el vídeo promocional podéis ver el navegador en acción.

Opera Neon es un navegador agradable e innovador que puede que no sustituya aún a nuestro navegador principal pero que sin duda vale la pena al menos probar. ya está disponible para Windows y Mac, ya lo habéis probado?

Fuente Opera

Etiquetas: Opera| navegador| opera neon| web