Finalmente y tras meses de desarrollo los usuarios de Windows 7 ya podemos utilizar la última versión de Internet Explorer. Aunque lleve la denominación de "Release Preview", esta versión de Internet Explorer 10 representa la primera versión permanente para el sistema y reemplaza cualquier otra versión anterior del navegador.
Aunque los usuarios de Windows 8 vienen utilizando Internet Explorer 10 desde su lanzamiento (y anteriormente en las versiones beta), no ha sido hasta hoy que los usuarios de Windows 7 han podido instalar de manera definitiva el navegador en sus sistemas (existía una versión "platform preview" pero esta no reemplazaba la versión principal de Internet Explorer en el sistema).
El motivo a esta tardanza se debe a las diferencias existentes entre los núcleos de Windows 8 y Windows 7, por ejemplo en el soporte de Direct3D. Internet Explorer 10, con características como Do Not Track activado por defecto y grandes mejoras en el comportamiento respecto a los estándares web llega con la intención de borrar la mala imagen de sus predecesores y volver a convertirse en el navegador de referencia de los usuarios.